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Recibir una atención oportuna y con calidad. | ![]() |
Recibir información veraz y clara de todo lo relativo a su atención, trámites administrativos y riesgos que se puedan presentar, garantizando que comprenda la información. |
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Recibir un trato digno, sin importar su orientación sexual, religión, cultura, raza o preferencia política. | ![]() |
Tener total confidencialidad de su historia clínica y datos personales relacionados con el proceso de atención, con excepción de las exigencias legales que lo hagan imprescindible. |
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Tener privacidad al momento de la atención y lo que de derive de esta. | ![]() |
Ser atendido en lugares agradables, aseados y con un ambiente adecuado. |
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Presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones sobre los servicios recibidos. | ![]() |
Recibir protección de la dignidad humana. |
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Realizar o no procedimientos y tratamientos, dejando constancia en el consentimiento y/o disentimiento informado, según corresponda. |
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Asistir puntualmente a todos los procedimientos y consultas programadas de acuerdo a la información suministrada y en caso de no poder asistir, cancelar la cita mínimo 24 horas antes. | ![]() |
Cuidar de su salud, reportando novedades de manera oportuna y haciendo uso adecuado de las rutas de atención. |
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Brindar la información necesaria, clara y completa solicitada por el personal de la institución. | ![]() |
Tratar con respeto a todo el personal de la institución y a los demás usuarios, para así generar un ambiente amable y agradable para todos. |
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Cuidar y hacer uso racional y responsable de los recursos e instalaciones los lugares de atención. | ![]() |
Expresar con respeto las necesidades, opiniones y decisiones tomadas con relación a su proceso de atención. |
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Atender las recomendaciones del profesional de la salud. | ![]() |
Respetar el criterio profesional del personal que presta y administra los servicios de salud, teniendo en cuenta que se trata de personal altamente capacitado para el desarrollo de sus funciones. |
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Promover conductas de cuidado personal, familiar y de la comunidad para disminuir los factores de riesgo y proteger la salud. |